jueves, 6 de febrero de 2014

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN MÁLAGA

Si vas a estudiar a Málaga estarás pensando en dónde te vas a quedar a vivir. La opción que todo el mundo piensa es la de irse a un piso compartido. Pero aquí tienes algo de información sobre dos de las residencias en las que puedes quedarte en Málaga. 

Todo el mundo cuando piensa en residencia automáticamente piensa en cárcel, pero no es así. La vida en residencia a veces no se diferencia mucho de la vida en apartamento. Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas. Y como para poder elegir lo mejor debes conocer, se hace el intento de que conozcáis cómo son estas dos residencias (Residecia San Carlos y Residencia Alberto Jiménez Fraud). 

RESIDENCIA ALBERTO JIMÉNEZ FRAUD
- No se encuentra muy lejos de la universidad (aunque si eres de pueblo te puede parecer que sí). 
- El modelo de esta residencia son apartamentos compartidos, con distintos modelos de apartamentos y habitaciones. 
- Para acceder a una plaza en esta residencia hay que ser aceptado en una convocatoria. 
- Por la noche puedes entrar y salir pero a partir de las 12:00h de la noche no puede entrar nadie que no sea residente, aunque a veces por un ratito sí (siempre que no se moleste ni se haga ruido). 
- Al final del vídeo se encuentra el contacto y página web de la residencia. 

OBSERVACIONES IMPORTANTES SOBRE EL INTERNET: En el curso 14/15 el internet ha sido un verdadero desastre. Al principio de curso estuvimos con problemas durante más de 2 meses, en los que la mayoría de los fines de semana estábamos sin conexión. Y el resto de curso fue irregularmente con caídas continuas y poca velocidad, nada bueno para realizar trabajos. A veces es necesario conectarse mediante cable y sólo se puede hacer en el salón, por lo que a veces nos vemos obligados a estudiar en el salón sin poder hacerlo en nuestra habitación, porque es el único sitio donde se puede conectar el cable. Normalmente en la sala de estudio hay buen internet, pero molesta eso de tener que salir de tu casa para poder conectarte un rato. Y no tenéis la posibilidad de contratar internet vosotros. Es importante que lo sepáis porque si estáis en una carrera en la que necesitéis estar continuamente conectado no os recomiendo ir a esta residencia hasta que no mejore la situación, a no ser que queráis pasar todos los días en la facultad, conectados allí. 

Aquí tenéis un divertido vídeo realizado por un servidor (junto a Fran Rubio) para vuestra información. Se recomienda verlo entero, no defraudará. 

RESIDENCIA CAMPUS CONFROT SAN CARLOS 
- Está un poco más lejos que la residencia anterior.
- Un edificio con variados modelos de habitaciones. 
- Podéis entrar y salir cuando os de la gana y con quien queráis. 
- El internet va un poco lento en las horas en las que todo el mundo está conectado.
- Al final del vídeo también podéis encontrar la página web de esta residencia. 

Y otro divertido vídeo, pero más corto,  grabado por mí y protagonizado por el gran Pablo Calvache (@pablo_uccello).


Si conoces a alguien que esté buscando apartamento o residencia pásale el enlace de esta entrada, o compártela por facebook, twitter, etc. Espero que os haya ayudado o por lo menos sacado una sonrisa. Y si tienes alguna duda, no dudes en dejar un comentario y te ayudaré en lo que pueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario