jueves, 8 de septiembre de 2016

España, ese país donde... (II)

Viñeta por Lorenzo Rubio.
Acabo de ver un vídeo sobre cómo el PP aprobó la LOMCE, teniendo en contra a toda la oposición y gran parte de la ciudadanía y personal educativo. Por ello, no he podido olvidarme de esta viñeta, la cual realicé hace ya unos meses.

¡Y es que estoy cansado! Cansado de que hagan lo que quieran pasándose la democracia por el forro de... digamos del chaquetón, (a ver si así viene algo de frío). Estoy cansado de que se aprovechen de los privilegios que les ha dado una ciudadanía idiotizada que no duda en alardear públicamente de "siempre he votado a X y seguiré votándolo hasta que me muera", poniendo de manifiesto su gran (y única) capacidad de animar a un equipo de fútbol. Pero no os equivoquéis, esto que escribo no lo hago (sólo) en contra del Gobierno del PP. Lo hago en contra de todos aquellos que tienen la "jeta" de creer que cuentan con el poder absoluto una vez que son elegidos por el pueblo, despreciando la opinión de éste y pasando sobre los intereses de la sociedad para hacer lo que les sale de los pantalones y a interés, generalmente, de sus bolsillos.

Y es que eso de que la gente opine pica en los de arriba. Así lo demostró Pedro Sánchez en su análisis del resultado del Brexit: "esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos". Claro que es mejor no consultar a la ciudadanía y pasar olímpicamente de sus quejas, opiniones, manifestaciones, recogida de firmas... Como ocurre en Almería con su patrimonio histórico y natural. Pero no os preocupéis, que ya lo dijo Susana Díaz, la "presidentísima": la clase política está preocupada por los problemas del pueblo. Unas declaraciones que no sé si me irritan más por mi percepción de falta de sinceridad o por la diferencia entre dos clases distintas de esta "España nuestra".



1 comentario: